Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2017

Inscripciones abiertas

Concurso de proyectos de investigación transnacionales

IPYS abre postulaciones para el financiamiento de dos proyectos de investigación transnacional en América Latina. Las solicitudes deben estar firmadas por equipos integrados por un mínimo de dos periodistas, procedentes de países diferentes. El proyecto debe presentarse en el formato disponible, y corresponderá a búsquedas de hasta cuatro meses.

Cada proyecto ganador recibirá US$5,000 para el financiamiento de honorarios, viajes o cualquier tipo de pericia necesaria para la investigación. El financiamiento se entregará en dos partes, una al momento de ganar el concurso y otra a la aprobación de un primer informe narrativo al cabo de las primeras ocho semanas.

La organización seleccionará cuatro proyectos finalistas, e invitará a un representante de cada una de estas propuestas a participar de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN), a desarrollarse del 2 al 5 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Durante una sesión reservada de la Conferencia, los finalistas tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos ante un jurado ad hoc, que seleccionará los dos proyectos ganadores, a anunciarse junto al ganador del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación.

Cualquier consulta, en el marco de estas bases, será absuelta vía: proyectos@ipys.org

Descarga el formato de postulación de proyectos aquí

Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2015